Fuera de Concurso: Ficticianos –
a Gaetano-
Hoy es 30 de Mayo, día de la fiesta de Ficticia, me quedaré en casa, no estoy motivada, pero la curiosidad me vence y espío desde mi pantalla. Veo que abren las puertas y a la cabeza entra el Doc Pedraza, sonriente, bailando un Pas de Trois seguido por FC007 con brújula y lupa en mano.
El patio de Marina está todo iluminado. «¡Qué sofistiqueison!» pienso, cuando baja en una plataforma desde el aire il Corleone con su piano tocando una melodía tequiliana.
En un rincón veo a Satanachia de rojo, interpretando, con una figura de negro, la danza de las espadas, la fiesta ya ha comenzado. Más allá, il cavaliere Gaetano está rodeado de encantadoras damas y de un corro de chidos ficticianos. Me veo también a mi misma, entre ellos, platicando.
«Debe ser un espejismo», pienso de inmediato, «será el calor de la lámpara». Me levanto para ir a la cocina a beber agua y al pasar por el espejo no veo nada. Pero no es el cuento de Elisa ni el de Álvaro ( era de Á.?), no soy psicópata ni fantasma.
«El espejismo soy yo», pienso aliviada,» la Fiesta de Ficticia es real y está animada.»
30 de mayo, 2002