Para concurso : Lunáticos
Sentado en su gran escritorio de caoba, miraba por la ventana el cielo salvajemente rojo del atardecer que daba un toque casi mágico a la atmósfera de su despacho, mientras preparaba mentalmente la sesión del Consejo.
Reunidos alrededor de la gran mesa, tal como era de ritual, en riguroso turno, comenzaron a exponer sus ideas.
En un momento dado, uno de ellos se levantó de su asiento y espetó: Bella mesa de billar! Y comenzó a recitar: Bola, bola, bola.- Mesa, taco, farola- Corre, penetra, golpea- Sufre, duda, carajea…….y por fin, tarareando el final, salió de la sala moviendo rítmicamente sus piernas y caderas mientras brazo en alto, agitaba su mano derecha.
Todos se miraron en silencio y abandonaron la sala. El volvió a su escritorio con un gesto de incredulidad en su rostro. Sobre el cielo, ya totalmente negro, destacaba el círculo brillante de la luna llena en cuya faz creyó ver cómo aparecían dibujados un guiño y una sonrisa burlona.
20 de Agosto de 2001